Biografía


Integró durante cinco años el Coro de la Universidad de Buenos Aires, bajo la conducción del Mtro. Oscar Castro, en el cual también se desempeñó como solista en conciertos sinfónico- corales junto a la Orquesta de Cámara de la universidad. Además, como coreuta de la Ópera de Cámara de la UBA, intervino en la puesta en escena del Don Giovanni (W. A. Mozart) que se llevó a cabo en el año 2000 en el Centro Cultural Rojas y el Teatro La Torre de Pinamar. También formó parte del Coro de la Universidad Católica Argentina y el Coro de la Cátedra de Dirección Coral de la Facultad de Ciencias Musicales de la UCA, ambos a cargo del Mtro. Néstor Andrenacci. Con el Coro de la UCA participó del Requiem en Rem de Mozart que tuvo lugar en la sala principal del Teatro Colón en 2002 junto a la Orquesta Filarmónica Nacional, la cual dirigió el Mtro. Carlos Calleja.

Coro Juventus Lyrica,  Traviata en el Teatro Avenida.
Participó de reconocidos coros de ópera. En 2001, integró el Coro de Casa de la Ópera, bajo la dirección del Mtro. Giorgio Paganini, en la ópera Medea (L. Cherubini). En 2003, formó parte del Coro de la Ópera del Buen Ayre para el estreno mundial de la ópera La Espera (A. Rattenbach), que contó con la conducción de Eva Lopszyc y puesta en escena de Eduardo Casullo. Y, a fines de 2004, participó del Coro de Juventus Lyrica para la producción de La Traviata (G. Verdi) en el Teatro Avenida, la cual contó con la dirección musical del Mtro. Antonio Russo y puesta de Ana D´Anna.

Cherubino (Bodas de Fígaro), producción de Casa de la Ópera.
Debutó en ópera con el rol de la Hechicera (Dido y Eneas) a fines de 2003 junto al Coro y la Orquesta de Cámara de la UBA, con la dirección del Mtro. Andrés Gerszenzon, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fue seleccionada en varias ocasiones por la soprano Adelaida Negri para participar del Ciclo de conciertos que se realiza en Casa de la Ópera, e interpretar los papeles de Teresa (La Sonnambula), Alisa (Lucia de Lammermoor), Tercera Dama (La Flauta  Mágica) y Cherubino (Bodas de Fígaro).

Interpretando a  Miss Baggot (Hagamos una ópera) en el Teatro M. Xirgu

En 2007, interpretó a la "malvada ama de llaves" Miss Baggot (Hagamos una ópera: El pequeño deshollinador) en el Teatro Roma de Avellaneda y el Teatro Margarita Xirgu con la Compañía de Ópera Cómina (PECO O PECO), con la dirección del Mtro. Pablo Dzodan y régie de Rubén Martinez. Ese mismo año, también cantó los roles de la Hermana Enfermera y la Hermana Celadora (Suor Angelica) para Estudio de Ópera de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Rita Casamajor y con puesta en escena de José Calandrón, en el Auditorio de la Facultad de Derecho y La Manufactura Papelera.


Tercera Dama (Flauta Mágica) en el Teatro Roma.
A lo largo de 2008, interpretó a la Tercera Dama (La Flauta Mágica) en el Teatro Roma de Avellaneda y el Teatro Tres de Febrero de Paraná, bajo la dirección del Mtro. Gerardo Delgado, con régie de Mónica Maffia y Eduardo Casullo, respectivamente  En 2011, volvió a encarnar este rol junto a la Orquesta de la Congregación Alemana, la cual dirige el maestro Leandro Valle. 

En 2009, cantó Lola (Cavalleria Rusticana) en el Auditorio de Belgrano y protagonizó el rol de Mercedes (Carmen) en el Teatro Avenida, en una producción de Fundamús, bajo la conducción musical del Mtro. Roberto Luvini y con régie de Eduardo Casullo. 

También, interpretó a la Segunda Bruja (Dido y Eneas) en Espacio Victorium y el Museo Isaac Fernández Blanco, bajo la dirección musical y escénica de Sergio Pelacani.

Recientemente, debutó el rol de la Madre de Amhal (Amhal y los visitantes nocturnos) con la Compañía Música en Escena, junto a la Orquesta de Cuerdas de Monte Grande que dirige Silvana D´Onofrio, en el Auditorio San Rafael.



Ciclo de conciertos en Capilla Santo Cristo (San Benito Abad)
Como solista de música sacra y de cámara, se presentó en reconocidos ciclos de conciertos. Cantó en los Ciclos de Conciertos de la  Abadía San Benito (San Benito Clásico y Ciclo de Solistas), de la Asociación Ars Continua y de la    Catedral Metropolitana de Buenos Aires (en el Órgano Colonial y el Órgano Mayor) junto al  organista Enrique Rimoldi. 
Participó en los Ciclos de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho, en cuya Aula Magna participó del estreno del Oratorio Ultraprofano de Juan C. Figueiras, junto a la Orquesta Libertador San Martín, la cual dirige el maestro  Mario Benzecry. Y fue invitada al Programa Musical de Semana Santa en  la ciudad de Tandil, en el cual interpretó el Stabat Mater de G. B. Pergolesi, y al Noviembre Musical que organiza esta localidad  en el Palacio Municipal, donde cantó los Valses de Amor de Brahms y los Notturni de Mozart.


Stabat Mater de Giovanni Panella en Catedral de Mar del Plata.
También realizó reconocidos oratorios, motetes y misas. Recientemente, interpretó el Stabat Mater de Giovanni Panella en la Catedral de Mar del Plata, el cual grabó para Italia junto a la soprano Adelaida Negri, el bajo Víctor Castells y el tenor David Basualdo.



Bajo la conducción del Mtro. Javier Pautasso, se desempeñó como solista en los conciertos sinfónico-corales del Coro Santa Cecilia de la Comunidad Católica Alemana, junto a quienes cantó la Misa en Re mayor  de A. Dvôrák, Misa Palatina, la Misa KV 259 de W. A. Mozart, la Misa Brevis de Diego Licciardi y la Misa Santa Cecilia de Mariano Vitacco.


Concierto Homenaje a Mons. Jesús Gabriel Segade


Misa de la Coronación, Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia.
Interpretó las arias de contralto de El Mesías de Händel, junto al  Coro y la Camerata Exaudi; el Gloria de Vivaldi, el cual grabó en homenaje a Monseñor Jesús Gabriel Segade; la Pasión Según San Juan de J. S. Bach, con el Estudio Coral Montevideo y bajo la dirección del Mtro. Martín Jorge; la Misa de la Coronación y el Oratorio de Navidad de C. Saint Säenscon el Coro y  la Orquesta de la Congregación Alemana, bajo la conducción de Leandro Valle.

Entre otras obras de concierto, también interpretó el Requiem en Rem W. A. Mozart, junto al Coro y la Orquesta de la UBA; el Jesu Meine Freude de D. Buxtehude, la Misa a Santa Teresa de Haydn, junto al Coro y la Camerata Exaudi, y el Magnificat de A. Vivaldi, con el Coro Santa Cecilia y la Orquesta Buenos Aires Barroco.

Cavallería Rusticana en Auditorio de Belgrano.
A lo largo de su carrera, se ha presentado en salas tales como Teatro Avenida, Teatro Roma de Avellaneda, Auditorio de Belgrano, Teatro Margarita Xirgu, Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, Aula Magna y Auditorio de la Facultad de Derecho, Teatro Tres Febrero de la ciudad de Paraná, Auditorio Artel de Montevideo, Alvear Palace Hotel, Palacio Leloir, Palacio González Balcarce, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Palacio Municipal de Tandil, Manufactura Papelera, Pilar Golf de Buenos Aires, Casa de la Ópera de Buenos Aires, Instituto Goethe, Museo Isaac Fernández Blanco, Espacio Victorium, Circolo Italiano, Auditorio Dante Alighieri, Auditorio del Centro de Ingenieros, Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), Salón de los Escudos (Departamento Central Policía Federal) Espacio Colette (Paseo La Plaza) Café Tortoni, Biblioteca Café, Museo Metropolitano, Auditorio San Rafael, Catedral Metropolitana, Catedral de Mar del Plata, Catedral Anglicana de Buenos Aires, Catedral de San Fernando, Iglesia Evangélica Luterana y Parroquia de la comunidad danesa en Tandil, Basílica Ntra. Sra. de Luján, Basílica Ntra. Sra, de los Buenos Aires, Basílica Ntra. Sra. de la Piedad, Basílica San José de Flores, Abadía San Benito, Parroquia San Ildefonso, Parroquia Patrocinio de San José, Iglesia Ntra. Sra. La Rábida, Iglesia Ntra. Sra. del Carmelo, Parroquia San Pedro Telmo, Iglesia San Bonifacio, Parroquia Santa Catalina de Siena, Parroquia Ntra. Sra de las Mercedes e Iglesia San Ignacio de Loyola,  entre otras.